[NOTICIA] Trial Park Ñuñoa abre sus puertas con gran inauguración

Discretamente pero llenos de ambición, desde el año 2017 que representantes de la Comunidad Trialera de Chile han estado en conversación con las autoridades de la Corporación de Deportes de Ñuñoa, elaborando en conjunto un proyecto para potenciar la práctica de Trial y ciclismo en la comuna.

Tras evaluar distintas posibilidades y profundizar en el proyecto en torno al Trial Park, a comienzos del año en curso nos llega una feliz noticia de parte de la Municipalidad: visualizaron un lugar adecuado y se da aprobación a la construcción del Trial Park Ñuñoa. Se trata de un recinto deportivo que años atrás estaba en muy mal estado,  pero que en la actualidad es lugar de entrenamiento de numerosos clubes deportivos profesionales de Fútbol y sede de los principales hitos competitivos de Handball a nivel nacional: Las Canchas Jaime Eyzaguirre.

     

Desde que se autorizaron los trabajos en marzo de 2019, numerosas manos colaborativas han trabajado en el Trial Park Ñuñoa procurando construir un lugar de entrenamiento técnico, que incluya todos los niveles de aprendizaje y cuente con un ambiente grato que invite a gente nueva a practicar este deporte. En este sentido, uno de los compromisos establecidos con la Corporación de Deportes de Ñuñoa es la realización de una Escuela de Trial para quienes quieran iniciarse en esta disciplina, y también un Taller de Maniobrabilidad en Bicicleta para quienes usen la bici de manera cotidiana y quieran mejorar sus habilidades sobre esta.

 


Finalmente, y tras meses de trabajo colaborativo entre trialeros y el patrocinio de BAU Trials, el próximo sábado 27 de  Julio se celebrará la inauguración oficial del Trial Park Ñuñoa. En dicho evento se contará con la presencia de don Guillermo Carrizo, administrador de las Canchas Jaime Eyzaguirre, representantes de la Corporación de Deportes de Ñuñoa y de la Comunidad Trialera de Chile para dar el puntapié inicial al uso de la pista de entrenamiento.

En esta celebración se contará con distintas actividades para los trialeros e iniciativas para otros ciclistas que quieran incursionar en esta disciplina, además de contar por primera vez con la categoría “Trial Femenino”. Pilotos internacionales se han sumado a la invitación para participar de este hito, tales como Nina Reichenbach, Mailys Jo’ y Sergi Llongueras. Para ese día se ha confirmado la presencia de pilotos de Antofagasta, Viña del Mar, Isla Negra, Temuco y Laja. ¡Están tod@s invitad@s, no te lo pierdas!